15 de Junio 2004

Fotografia o imagen digital

tiempo.jpg

La mayoria de nosotros, y en especial aquellos que tiene una camara digital, debemos saber utilizar los programas digitales, para realizar pequeños retoques.
Desde qe estudie fotografia, siempre me dijieron LA FOTOGRAFIA DEBE SALIR PERFECTA, Y NO DEBE SER RETOCADA, pero eh visto , en muchos foros , como una simple fotografia se convierte en algo que yo le llamo IMAGEN DIGITAL, ya que la cambian totalmente.
Es hora que separemos , y llamemos a las cosas por su nombre, la FOTOGRAFIA, no debe ser retocada, las IMAGENES DIGITALES, son una forma de arte llena de creatividad.
Y el artista debera trabajar una u otra con a seriedad que corresponde.

No las confundamos!!!!

Besotes

Escrito por nina a las 15 de Junio 2004 a las 07:05 PM
Comentarios

Con todos mis respetos, creo que partes de una información errónea. Eso que te dijeron es tan sólo una opinión más (muy válida en su primera parte, pero la segunda parte completamente incierta). Por supuesto que debes intentar plasmar la foto lo mejor posible, pero a veces, muchas, lo que quieres plasmar no lo tienes a mano y debes crearlo tu. Un ejemplo sería la fotografía de estudio en la qaue controlas todo y lo montas como tu quieres que salga la foto. Eso se podría llamar ya un retoque.

Yo intentaría no atarme las manos. Todas las imagenes que tomas es fotografía. Las de carrete, se retocaban (algunas), pero era necesario saber mucho, ahora eso es mucho más fácil y con Photoshop las posibilildades son inmensas.

De lo que estoy hablando es de arte, por muy fácil que sea hoy hacer fotos, por mucho automátismo, por mucho photoshop no conseguirás mejores fotos. Quizá a lo sumo logres impactar a gente que no esta muy versada en fotografía, pero no llegaras mucho más lejos.

Las buenas fotos nacen de ti, no de tu cámara, las buenas fotos nacen de tu experiencia, de tu capacidad, de tu intelecto, en suma: de tu creatividad. No importa si las tomas con una cámara digital o clásica, de 6 euros o de 6000 euros. El problema se suscita cuando al hacer fotos vulgares, anodinas crees que retocándolas conseguirás algo más impactante. Puede que si, puede que un día te toque la lotería como a todo hijo de vecino. Pero conseguir buenas fotos, un día y otro y otro, sean retocadas o no, no será mera casualidad, será porque tienes una buena idea y la sabes plasmar, que la "veas" y / o que necesite retoque o no es algo que tu habrás visto y que la mayoría no.

Eso tiene un nombre.

Un beso.

Escrito por Ethan a las 15 de Junio 2004 a las 08:18 PM

hola. bienvenido, me alegro que hayas dado tu opinion, te comento que lo que escribi , no es lo que lei sino lo que comprobe.
Hace mas de tres años que soy fotografa, y no tengo camara digital sino analogicas, me encanta revelar y copiar mis propias fotos, y creo que cuando me sienta profesional en el tema analogico me comrpare una digital.
Conozco mucho los programas de digitales para retoques, como el photoshop, corel , ilustrator, etc, y me encantan hacer imagenes digitales, pero trato totalmente de no retocar mis fotos.
Por eso trato de separar los tantos, por ejemplo hace poco quise hacer un montaje fotografico sobre mitologia, queria hacer a Medusa. Y l si utilice los programas digitales, ya que no creo que ninguna modelo se dejara poner serpientes en la cabeza ( yo no lo haria).
Pero desde ya respeto tu opinion y espero verte por aqui mas seguido . Un beso


Escrito por Nina a las 15 de Junio 2004 a las 09:38 PM
Escribir un comentario









¿Recordar informacion personal?